Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sigue la huelga de profesores en Baleares

Marea verde "contra la imposición, defendamos la educación"cuatro.com

La reunión entre la Assemblea de Docents, sindicatos y el Govern ha acabado tras cuatro y media horas de negociación sin acuerdo, motivo por el cual el Ejecutivo autonómico ha criticado el "inmovilismo" de la otra parte debido a que han vuelto a exigir la retirada del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la Ley de Símbolos y la retirada de los expedientes sancionadores a los directores de Mahón.

Tras el cuarto encuentro de este lunes, ambas partes volverán a reunirse este miércoles por la tarde en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, después de que el Govern haya anunciado que estudiará las propuestas presentadas por sindicatos y docentes.
El secretario autonómico de Educación, Guillermo Estarellas, ha asegurado que están "decepcionados" porque "se han encontrado que han vuelto a las propuestas inmovilistas de día 2". "No ha habido ninguna manera de avanzar, cosa que nos preocupa porque la sociedad no está para continuar esta huelga por la que el Govern ha hecho propuestas muy concretas y cesiones".
Estarellas ha dicho que es "básico avanzar" en un "posible acuerdo" pero "siempre con la implantación del TIL" para "el beneficio de los alumnos de estas islas". Según ha asegurado, los portavoces de los profesores les han confirmado que "el problema no es la enseñanza del inglés" (que aumenta en dos horas semanales) sino las horas que se reducen al catalán.
La portavoz del STEI Maria Antonia Font ha dicho que el Govern pretende alargar la negociación, ya que esta "está atascada". Tras la manifestación de este domingo, ha dicho que su propuesta es "la voz del pueblo de Baleares". "Ya no es un tema de comunidad educativa ni profesores, tenemos todo el apoyo de la sociedad civil", ha añadido.