Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares, Canarias y Extremadura, las comunidades con mejores conductores urbanos de España, según Legalitas

Baleares, Canarias y Extremadura son las comunidades autónomas con los mejores conductores urbanos de España, según se desprende de un estudio elaborado entre los meses de julio y diciembre de 2016, por DriveSmart y Legálitas.
Bajo el nombre 'Reto Legálitas', el reto de este proyecto era buscar a los 10 mejores conductores urbanos de España. Además, pretende concienciar sobre la importancia de una conducción más óptima, eficaz y responsable dentro de ciudades y municipios.
El comportamiento de los usuarios se ha registrado a través de la aplicación DriveSmart midiendo sus aceleraciones, reacción a las señales de tráfico o frenazos. Dependiendo de estas acciones se sumaba o restaba puntos a su calificación final.
Gracias a este proceso, la organización ha logrado identificar las autonomías en las que mejor se condujo en 2016, destacando Baleares, Extremadura y Canarias, donde los conductores han alcanzado una mejor puntuación global en vías urbanas de 98.45, 98.18 y 98.11, respectivamente.
Por el contrario, las regiones en las que peor se ha conducido han sido La Rioja, con una nota media de 92.04, Castilla y León con 94.67 y Aragón con 95.22.
SE CONDUCE MEJOR DE MADRUGADA
Por meses, los conductores españoles condujeron peor por ciudad en los seis primeros del año, obteniendo la peor nota global en enero; no obstante, la nota media fue mejorando, mes a mes, desde julio --primer mes en el que se celebraba el 'Reto Legálitas'-- en el que los españoles consiguieron una puntuación media de 94.96 incrementada hasta un 96.49 recogida en noviembre.
Con respecto a las horas a las que mejor se conduce en vías urbanas, los datos analizados por la app revelan que el tramo comprendido entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, y a las 9 de la mañana, son los momentos en los que la conducción es más eficiente, en base al número de incidencias de los conductores analizados.
Según los datos en poder de Legálitas, la mayoría de las sanciones que se registran a esas horas se corresponden con conducción temeraria y alcoholemias, pudiendo ser sancionados con 1.000 euros y 6 puntos en el caso de presencia de drogas en el organismo, o bien con 500 euros y de 4 a 6 puntos dependiendo del grado de alcohol presente en el organismo, pudiendo ser de 1.000 euros la multa en el caso de que haya sido condenado previamente por otra alcoholemia o bien, se duplique el límite máximo establecido.
Por la noche, el hecho de circular sin las luces en situaciones de falta o disminución de la visibilidad, tiene la consideración de infracción grave, por lo que podrá ser sancionado con una multa de 200 euros, advierte el despacho de abogados.