Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Monterrubio de la Serena agradece las muestras de apoyo recibidas

El alcalde de Monterrubio de la Serena agradece las muestras de apoyo recibidasInformativos Telecinco

El alcalde de Monterrubio de la Serena (Badajoz), Antonio Blázquez, ha agradecido las muestras de apoyo procedentes de toda España que han recibido tanto las familias de los menores fallecidos en el accidente de minibus cerca de Castuera, como todo el pueblo en general.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al funeral de estos cinco jóvenes que ha tenido lugar en el polideportivo de la localidad, Antonio Blázquez ha lamentado que a estas familias les queda "ahora lo peor", como es despedir a sus hijos y hermanos en el cementerio.
El alcalde de esta localidad ha destacado el apoyo recibido por las instituciones, los gobiernos, los medios de comunicación, y ha señalado que han llegado coronas de todas las partes de España. "Yo creo que más no se puede pedir", ha señalado.
Blázquez ha destacado especialmente la labor realizada por Cruz Roja a través de sus voluntarios y psicólogos, por el acompañamiento y apoyo que han prestado a las familias afectadas.
"Una vez que esto acabe está claro que lo que nos vamos a quedar somos los vecinos de Monterrubio, amigos y familiares de los afectados, que somos los que tenemos que seguir haciendo esa labor de apoyo moral y fuerza", ha señalado Blázquez, quien en cualquier caso ha considerado que "esto no se va a olvidar nunca".
Antonio Blázquez ha explicado que el polideportivo ha permanecido abierto toda la noche velando a los cadáveres, y por él ha pasado "bastante gente", sobre todo hasta las tres de la mañana, cuando "se han quedado los familiares más directos", y a las 7 de la mañana "ya estaba lleno otra vez".
Finalmente, el alcalde ha destacado que "todo el pueblo se ha volcado con las familias", que están "destrozadas".