Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La BBC mete la pata y tuitea que la Reina Isabel II ha sido hospitalizada

La reina Isabel II en un acto de la Cámara de los LoresREUTERS

Una periodista británica ha tuiteado que la reina Isabel II había sido hospitalizada. La falsa información fue difundida rápidamente por importantes medios como la CNN y la revista alemana Bild. La profesional de la BBC tuvo que pedir disculpas y achacó al incidente a que había dejado su teléfono sin vigilancia y alguien pudo utilizarlo para la bromita pesada.

El desmentido de Ahmen Khawaja a su propio tuit llegó tarde, porque ya la cuenta oficial de la cadena estadounidense CNN se había hecho eco del estado de salud de la reina británica. 
"La reina Isabel II ha sido ingresada en el Hospital King Edward VII en Londres.", tuiteó la CNN y la falsa información y a este le siguió un borrado y la disculpa a sus seguidores, pidiéndoles ignorar el tuit.
El diario alemán Bild, también cayó en el error con un tuit de última hora sobre la supuesta hospitalización de la reina británica.
La falsa noticia al parecer surgió porque la monarca acudió a su chequeo médico periódico, que realiza una vez al año, según ha publicado The Independent.
Un portavoz del Palacio de Buckingham confirmó la visita al hospital, pero aclaró que "la reina no estaba enferma".
Un portavoz de la BBC, por su parte, dijo que el error ocurrió durante un ensayo  de la muerte de la monarca.
Aclaró que "Durante un ensayo técnico de obituario, los tuits fueron enviados a la cuenta de la periodista de la BBC explicando que un miembro de la familia Real había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente, pero pedimos disculpas por lo ocurrido".