Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Zaragoza investiga si la residencia de ancianos cumplía la normativa

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que Urbanismo investigará las condiciones de la residencia donde esta madrugada han fallecido ocho personas con el fin de comprobar cuáles eran las condiciones en las que se encontraba y si cumplía toda la normativa municipal en materia de seguridad, apertura e instalaciones.

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar un día de luto por los ocho fallecidos esta noche en el incendio de la residencia privada Santa Fe, situada junto a Cuarte de Huerva (en el kilómetro 9,300 de la N-330), en el término municipal de Zaragoza.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Hospital Clínico, acompañado por la vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha precisado que las 24 horas de luto empezarán a las 00:00 horas.
Asimismo, ha agradecido el trabajo de las autoridades de Cuarte de Huerva, a la hora de participar y colaborar en la extinción del fuego, y la atención y traslado de los heridos junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y bomberos, que actuaron con celeridad durante el incendio.
Pedro Santisteve y Luisa Broto han visitado esta mañana los tres hospitales a los que han sido llevados los doce heridos en el incendio, el Hospital Royo Villanova, el Hospital Miguel Servet y el Hospital Clínico, para interesarse su estado de salud.
Broto también que se desplazó durante esta madrugada hasta la residencia para acompañar y prestar todo su apoyo a los familiares de las personas fallecidas y los heridos. Además, ha vuelto a poner hoy a su disposición todos los recursos del Ayuntamiento y ha trasladado el pésame a las familias por parte de toda la corporación municipal.
"Aunque desde el Ayuntamiento no hay competencias, hemos decidido estar presentes, ya que la residencia está en el término municipal de Zaragoza, y hemos querido acompañar a las familias y ponernos a disposición del Gobierno autonómico en todo lo que precise", ha apuntado.
En este sentido, Broto ha señalado la efectividad y rapidez del operativo que acudió a sofocar el fuego y ha agradecido a los vecinos de Cuarte de Huerva, su alcalde Jesús Pérez, Policía Local, Guardia Civil y bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza y de la capital aragonesa su coordinación.
"Hemos iniciado un recorrido por los hospitales con el fin de que los familiares sepan la gran preocupación que existe en el Ayuntamiento por su situación", ha explicado el alcalde de Zaragoza.