Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Pamplona confirma una agresión sexual a una menor en Sanfermines

Dos denuncias por tocamientos sexuales y un detenido en el tercer día de SanferminesEFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha confirmado que se ha producido una agresión sexual a una menor. Sin embargo, no ha querido facilitar más datos al respecto para no afectar a "la investigación policial" y por "protección de la víctima".

Preguntado por los periodistas durante la rueda de prensa de balance de los Sanfermines 2017 el concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, se ha negado a dar más detalles sobre el caso "por un criterio de prudencia y responsabilidad" porque "podríamos estar afectando negativamente a la investigación policial" y por un criterio "de protección de la víctima, y más en este caso que es menor de edad".
En las fiestas de este año se han recogido 14 denuncias en total, dos por agresiones sexuales, tres menos que en 2016, y otras 12 por abusos sexuales consistentes en tocamientos, una más que los anteriores Sanfermines. Por ellas, se ha detenido a un total de 11 hombres, lo que supone que en un 79 por ciento de los casos se ha arrestado al presunto autor.
En este sentido, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha animado a la sociedad y a otras ciudades que celebrarán sus fiestas patronales durante el verano a que "pierdan el miedo por hacer públicas sus cifras" de agresiones y abusos sexistas porque "solamente visibilizando el problema podremos hacerle frente de manera eficaz".