Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga indemniza a una familia cuyo hijo murió en la cabalgata de Reyes de 2013

Muere un niño atropellado por una carroza en MálagaEFE

El Ayuntamiento de Málaga acepta pagar algo más de 93.000 euros al padre del niño de seis años que falleció tras ser atropellado por una carroza de la cabalgata de Reyes de 2013, tal y como establece una resolución del Consejo Consultivo de Andalucía.

"Vamos a aceptar lo que dice el Consejo Consultivo", ha manifestado este jueves a los periodistas el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
El padre del niño reclamó al Ayuntamiento una indemnización de 312.100 euros por la muerte del pequeño y también por el fallecimiento de la madre unos meses después. De la cantidad solicitada, el Consejo Consultivo de Andalucía estima que la Administración local debe pagar algo más de 93.000 euros.
Este órgano alude a "la existencia de responsabilidad patrimonial" en el fallecimiento del pequeño por parte del Consistorio de la capital malagueña, pero no atiende, sin embargo, la solicitud de compensación por el fallecimiento de la madre del menor.