Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Calvià inicia el decreto de cierre de seis locales que se dedican a la prostitución en Punta Ballena

El Ayuntamiento de Calvià ha iniciado el procedimiento para decretar el cierre de establecimientos que, de forma ilegal, se dedican a la prostitución, con la notificación del decreto que anoche se les comunicó.
Desde hace meses, la Policía Local de Calvià y el departamento de Actividades del Ayuntamiento vienen realizando inspecciones a locales de Punta Ballena y sus alrededores, cuya actividad no se ajusta a los términos de la licencia que tienen otorgada, según informa el Consistorio en un comunicado.
Así, se trata de locales que bajo el amparo de licencias de bar o café concierto se dedican a la prostitución, y que están originando numerosas molestias de todo orden en la zona.
Según se indica, en el momento en que se ha reunido suficiente material probatorio y se ha acreditado el incumplimiento de la normativa reguladora de los establecimientos públicos, el Ayuntamiento ha decidido decretar el inicio de su clausura a 6 locales: Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger's.
Tras haber sido notificado, los locales afectados disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.
Una vez confirmado, -si es el caso-, el decreto de cierre, se procederá a su clausura definitiva.
Por último, el Ayuntamiento reitera que no hay marcha atrás en el camino que se ha iniciado de cambio de modelo, y quiere transmitir un mensaje claro de "tolerancia cero hacia el turismo de excesos que tanto daño está haciendo al destino y que causa tantas molestias a los vecinos y vecinas de la zona".
No se descartan más actuaciones en esta misma línea