Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Avisos en 17 provincias a causa de lluvias y tormentas este domingo

Las lluvias y las tormentas en la mitad este del país, que se extenderán también por la cornisa cantábrica y Galicia, provocarán este domingo que se activen avisos de color amarillo (riesgo) en 17 provincias.
Estas lluvias alcanzarán acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado a la hora, y las tormentas podrán ir acompañadas en algunas zonas de granizo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las provincias afectadas serán Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.
Predominio de nubosidad de evolución diurna en gran parte del centro y en la mitad este peninsular, que disminuirá por el oeste al final del día. De forma más dispersa y con menor intensidad también podrán darse en Baleares y en otros puntos del norte y este, sobre todo en proximidades de áreas montañosas.
El cielo se mostrará poco nuboso en el sur y en el suroeste peninsular, y en Canarias podrán observarse intervalos nubosos en el norte, que podrán ir acompañados de precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas sufrirán un ascenso en el Cantábrico occidental, mientras que en el resto de la Península, en Baleares, y Canarias bajarán.
El viento será de componente norte en la mitad norte de la Península, del este en Baleares y del oeste en el área del Estrecho y en la isla de Alborán. En Canarias, alisios con intensidad fuerte.