Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Avintia recibe el Premio 'Empresa Inversora de Vida' de la Fundación CRIS contra el Cáncer

El Grupo Avintia ha recibido el Premio 'Empresa Inversora de Vida' que concede la Fundación CRIS contra el Cáncer, que este jueves ha celebrado la cuarta edición de sus Premios 'Juntos por la Investigación', unos galardones que tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas, fundaciones y particulares que han apoyado en el último año sus proyectos de investigación.
La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha otorgado este premio al Grupo Avintia en agradecimiento al apoyo altruista que realiza a la investigación para erradicar la enfermedad. Concretamente, la compañía se hará cargo de la construcción y adecuación de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario de la Paz, dentro del acuerdo de colaboración alcanzado con el Hospital, la fundación y el Instituto de Investigación del Hospital de la Paz (IdiPAZ).
"Agradecemos a la Fundación CRIS Contra el Cáncer el habernos otorgado este premio, aunque más bien creo que habría que darles un premio a ellos todos los días por la impresionante labor que hacen", ha afirmado al recoger el galardón el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín.
La compañía dotará a la Unidad con las instalaciones necesarias, generando espacios óptimos para el trabajo de investigadores y personal sanitario, así como estancias confortables para pacientes y familiares. "Cuando nos plantearon el proyecto de la Unidad de Investigación y terapias avanzadas de cáncer infantil, supimos que debíamos colaborar de algún modo", ha afirmado Martín.
Durante el acto, la Fundación CRIS contra el Cáncer también ha recordado la necesaria concienciación de la sociedad española en el campo de la investigación destinada a esta enfermedad. "Estamos a la cola de Europa; en España sólo se invierte un euro por persona en investigación de cáncer", ha afirmado Lola Manterola, vicepresidenta de CRIS y paciente de cáncer.