Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 16 detenidos en Ávila por falsificar carnés de conducir dominicanos para homologarlos en España

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Ávila a 16 personas dentro de una operación a nivel nacional que se ha saldado con 116 arrestos por la falsificación de carnés de conducir de la República Dominicana que posteriormente se homologaban por permisos españoles a través del acuerdo existente entre ambos países.
La operación tiene su origen en la localización de numerosas personas que, amparándose en el convenio existente entre la República Dominicana y España, y tras presentar una licencia de conducir dominicana falsa, conseguían, tras pasar los trámites necesarios en distintas jefaturas provinciales de Tráfico, la expedición del permiso español, ha informado la Guardia Civil.
Al detectar a numerosas personas que habían realizado el trámite descrito en la provincia de Ávila, se comprobó que podían existir muchas más que habrían utilizado este sistema para conseguir de forma fraudulenta el permiso de conducción español.
Tras seguir con las gestiones tendentes a esclarecer los hechos se detectó, por el sistema de coordinación del Ministerio del Interior que una Unidad de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid seguía una investigación por los mismos hechos, se determinó que la investigación fuera conjunta entre ambos cuerpos.
En el transcurso de la investigación se constató que estas personas compraban la licencia a cuatro de los detenidos. Hasta este momento, el resultado de la operación policial conjunta entre miembros se ha saldado con la detención de más de 116 personas, 16 de las cuales realizaron los trámites de canje en la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila.