Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autores de 'Cien años de luz': "Fátima dio un mensaje de paz que permanecerá"

Los autores de 'Cien años de luz' (Ediciones Palabra), Darío Chimeno y José María Navalpotro, director y redactor jefe de la revista Mundo Cristiano, respectivamente, han destacado la actualidad del "mensaje de paz" de Fátima en el que creen que insistirá el Papa Francisco durante su visita este viernes y sábado al Santuario portugués.
"El mensaje de Fátima es un mensaje de paz, la Virgen habla mucho de paz, es un mensaje que es eterno y permanecerá", ha asegurado Chimeno este lunes 8 de mayo durante la presentación del libro que ha tenido lugar en la librería Neblí de Madrid.
Precisamente, los autores consideran que el Papa Francisco va a ir como peregrino para rezar por la paz en el mundo al igual que lo hizo Pablo VI, así como para fomentar la devoción popular, "la fe de los sencillos", tal y como ha añadido Navalpotro.
Además, sobre el mensaje de Fátima, el director de Mundo Cristiano ha explicado que es ante todo un mensaje "maternal" y ha advertido de que puede "malograrse o diluirse" si uno se queda en lo "apocalíptico".
"Tenemos unos brochazos de lo que ocurrió en Fátima, nos quedamos con una imagen entre mística, dulzona y terrorífica, pero no es así, tiene más de maternal y dulce", ha precisado Chimeno.
Por ello, este libro trata de explicar de forma sencilla y ágil las apariciones de la Virgen a los pastorcitos así como la interpretación del secreto, al tiempo que busca "aumentar el cariño y devoción de los lectores a la Virgen".
Además, 'Cien años de luz' desvela la conexión entre las apariciones y grandes convulsiones de la historia en ese periodo de tiempo (1917-2017) como la Revolución Rusa, las dos guerras mundiales, la guerra civil española o la caída del comunismo, entre otras.
"La Virgen del Rosario de Fátima, que se apareció seis veces en 1917, siempre rodeada de una gran luz, se mostró cuando gran parte de estos sucesos estaban germinando", reza la sinopsis de la obra.
Asimismo, el libro consta de un apartado más actual con las cifras recientes de peregrinaciones, testimonios de peregrinos y la extensión de la devoción en todo el mundo.
Según ha precisado Navalpotro, el Santuario atrae cada año a unos cinco millones de personas de todo tipo, desde señoras mayores que van de rodillas rezando, hasta familias que se encuentran allí por Navidad, famosos o moteros.
El libro también incluye una extensa entrevista con el rector del santuario de Fátima, el padre Carlos Manuel Pedrosa Cabecinhas, y la introducción corre a cargo de José Miguel Pero-Sanz, director de la revista Palabra de 1969 a 2009.