Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Autobuseros franceses van a la huelga por lo 'ajustado' de sus nuevos pantalones

Autobús de una línea de transporte público de Marsella, en Francia. Foto: DailymailDailymail

Los conductores de autobús de Marsella, en Francia, han anunciado que irán a la huelga en junio porque los pantalones de su nuevo uniforme son demasiado ajustados y el color les hace parecer gendarmes.

Los 1600 trabajadores de la compañía pública de transporte RTM no acudirán al trabajo durante 24 horas en junio como queja por la calidad, el color -que ha cambiado de amarillo a lavanda- y lo estrecho de sus pantalones, según publica el diario británico Dailymail.
Bernard Gargiolo, líder del sindicato CGT, asegura que, además, el nuevo color es el mismo que el de los gendarmes, la policía francesa. "Los empleados no quieren ponerse un uniforme que ha sido elegido unilateralmente por la dirección", asegura.
Por su parte, el diseñador del uniforme, Jonathan Charles, ha defendido su creación: "La gente dice que el nuevo les hace parecer payasos, pero eso ya les pasaba con los uniformes antiguos".
Francia es el país donde se producen más huelgas de Europa, solo superado por Canadá y Sudáfrica a nivel mundial.