Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Australia reconoce el género sexual 'neutro'

Norrie, "eufórico" tras el reconocimiento del género neutrocuatro.com

La Justicia australiana ha reconocido como género sexual el neutro, para aquellas personas que no se identifican con el masculino, ni el femenino. Para documentos del Estado Civil se identificaran como tercer sexo, algo hasta ahora reconocido en muy pocos países.

El Alto Tribunal australiano ha decidido de forma unánime la posibilidad de que una persona sea identificada como género 'no específico', es decir que "puede no ser ni de sexo masculino ni de sexo femenino", según han publicado los periódicos del país.
La decisión comenzó con el caso de Norrie, una persona que no se identifica como hombre ni como mujer y reclamaba la creación de otra categoría, la de género neutro.
Norrie, que nació hombre, se realizó la operación de cambio de sexo, pero no consiguió definir su identidad sexual, por lo que reclamó a las autoridades de Gales del Sur el reconocimiento del género sexual neutro.
El registro del Estado Civil de Nueva Gales del Sur aceptó registrarlo bajo la categoría "género no específico", en 2001, pero poco después invalidó el proceso y Norrie denunció que había sido "socialmente asesinado".
La alta corte de Australia ha decidido por fin a favor de Norrie que declaró, tras la sentencia, sentirse "eufórico".
"Las personas que son de sexo o de género diferente al masculino o al femenino tienen problemas todos los días para acceder a servicios fácilmente diponibles para los demás", declaró Anna Brown, experta jurídica de la asociación.
"Es fundamental que nuestro sistema legislativo refleje y tome en cuenta la realidad de la diversidad de géneros y de sexos en nuestra sociedad. Y la Alta Corte dio hoy un gran paso en esa dirección", aseguró.
Alemania y Nepal, pioneros en reconocer el sexo neutro
Alemania y Nepal autorizan a sus ciudadanos a colocar una X en el espacio "sexo" de su pasaporte.
En el caso de Alemania, sus leyes autorizan a los padres a no registrar el sexo del bebé en el caso de que estos fisiológicamente sean portadores de ambos, hermafroditas y trasgéneros.