Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio forestal de Segura de la Sierra avanza sin control y recuerda a Yeste

Cuatro carreteras permanecen cortadas y muchos son los que apuntan a que el origen del fuego en el paraje Río Trujala del municipio de Segura de la Sierra, en Jaén, ha sido intencionado. El dispositivo andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales, Plan Infoca, ha ampliado el dispositivo para realizar las labores de control y extinción del incendio forestal registrado en la tarde de este jueves.

El incendio se ha originado en el paraje río Trujala y el primer aviso, según fuentes del Plan Infoca, fue recibido a las 18,58 horas. Hasta el momento, 270 personas han sido evacuadas por precaución.
Para evitar lo ocurrido en Yeste, no se ha escatimado en medios, y dado el difícil acceso a la zona obligaba a atacar al fuego desde el aire. Decenas de efectivos se han quedado trabajando toda la noche
Los medios que actualmente trabajan en la zona son 95 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, 6 vehículos autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y 16 medio aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y dos de la Junta de Castilla-La Mancha.