Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aumentan las compras de Lotería de Navidad en verano y por el móvil, según Ventura24

Las ventas de Lotería de Navidad durante el verano representaron el 6,1 por ciento del total en 2016, casi un punto más que en 2014 cuando suponían el 5,4 por ciento, según un estudio de Ventura24 que analiza las ventas de décimos de Lotería de Navidad entre los meses de julio y septiembre.
Además, de los datos se desprende que existe una tendencia al alza en la compra de los boletos a través del móvil. Así, en 2016 fueron un 31 por ciento los ciudadanos que adquirieron el décimo de Navidad por medio de este dispositivo frente al 18 por ciento de 2014.
Por edades, el estudio revela que en los últimos tres años la franja de edad que más crece en el uso de dispositivos móviles a la hora de comprar lotería, son los nacidos entre 1956 y 1969, es decir, aquellos que tienen entre 50 y 59 años, con un aumento del 44,4 por ciento en los dos últimos años, once puntos por encima de la media global.