Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional decide que el 'caso Neymar' se juzgue en Barcelona

Bartomeu llega a la Audiencia NacionalEFE

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido que la causa en la que se investiga el presunto fraude fiscal cometido en el fichaje del brasileño Neymar por el Fútbol Club Barcelona se juzgue en los tribunales de la capital catalana, informaron fuentes jurídicas.

Los magistrados han estimado los recursos de apelación planteados por el presidente del Barça, Josep María Bartomeu; su antecesor en el cargo, Sandro Rosell y el propio club y han revocado el auto del juez Pablo Ruz en el que señalaba que la competencia para juzgar estos hechos correspondía a la Audiencia Nacional.
Los jueces explican que "los fondos distraídos fraudulentamente se encontraban en las cuentas del F.C. Barcelona, ya que es desde allí desde donde se ordenan las transferencias, con independencia del destino de los fondos".