Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Madrid resuelve las imputaciones del accidente de Spanair

Hoy comienza a deliberar sobre la veintena de recursos presentados

De momento hay dos técnicos imputados

En el accidente de 2008 murieron 154 personas y 18 resultaron heridas

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid comienza hoy a deliberar sobre la veintena de recursos de apelación que tiene pendientes sobre la instrucción que investiga el accidente ocurrido el 20 de agosto de 2008 en Barajas en el que murieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas. El principal recurso se refiere al presentado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 contra el auto dictado por el juez Javier Pérez que procesaba sólo a dos técnicos de Spanair como responsables de los hechos.
Fuentes jurídicas han indicado que este mismo mes se resolverán todos las impugnaciones. El principal recurso se refiere al presentado por la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 contra el auto dictado por el juez Javier Pérez que procesaba sólo a dos técnicos de Spanair como responsables de los hechos.
La Fiscalía de Madrid ya adelantó a Europa Press la semana pasada que respaldará la decisión del juez Javier Pérez de procesar a dos técnicos de mantenimiento de Spanair como presuntos responsables del accidente.
La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 quiere que se amplíe el número de imputaciones a los directivos de la compañía española, un extremo que rechaza tanto el juez como la Fiscalía de Madrid.
Una vez que se resuelvan los recursos, la Fiscalía de Madrid presentará su escrito de acusación contra los dos técnicos acusados de homicidio imprudente y de lesiones. Las penas que se solicitarán están aún en el aire.
Los técnicos acusados por el juez son José Antonio V. y Felipe G. R., a los que les atribuye 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.
En el auto, el juez archivó las acusaciones formuladas contra el jefe de mantenimiento Jesús T., el jefe de la División de Mantenimiento en Línea de Spanair David T. y el jefe de la División de Calidad de la compañía aérea Alejandro S.