Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atacada por una osa mientras corre una maratón en Nuevo México

Un profesor, atacado por un oso delante de sus alumnosReuters

Una mujer ha sido atacada por una osa cuando estaba corriendo una maratón, al norte de Nuevo México (EEUU). El Departamento de Caza y Pesca de Nuevo México informó de que la competición se celebraba en la Reserva Nacional de Valles Caldera, y la mujer se topó con una gran osa negra que corría detrás de su cachorro que jugueteaba en las cercanías.

La osa atacó a la mujer siguiendo su instinto para proteger a la pequeña cría. La corredora sufrió varias mordeduras, rasguños y heridas en la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo sin alcanzar ninguna parte del cuerpo que pudiese hacer peligrar su vida, según infoma 'ABCNews'.
El resto de corredores ayudaron a la herida hasta la llegada de los equipos de emergencia que la trasladaron en helicóptero hasta un hospital en Alburquerque.
Las autoridades advierten a la gente de que se mantengan alejados de la zona, y buscan a la osa para practicarle la eutanasia y realizarle la prueba de la rabia.