Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los abogados de los padres de Asunta pedirán la nulidad del proceso

El abogado defensor de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha asegurado que el informe realizado por la Guardia Civil y la declaración del hombre cuyo semen se localizó en la ropa de Asunta Basterra constatan que "no tiene coartada" para el día del crimen. Tras la declaración de este tercer imputado, la defensa de los padres de la niña asesinada pedirán la nulidad del proceso.

Los abogados de las partes implicadas en este caso han asistido este jueves en  los juzgados de Santiago a la nueva ronda de declaraciones de testigos, entre ellos el del hombre cuyo semen apareció en la camiseta de la niña.
El letrado, que ha asistido en Santiago a la declaración del hombre en calidad de imputado, ha señalado que el informe emitido en la tarde de este miércoles indica que "no hay grabaciones" que lo sitúen en un centro comercial de Madrid en el que aseguró estar y que los empleados "no recuerdan haberlo visto".

Por su parte, la acusación particular ejercida por la Asociación Clara Campoamor ha solicitado la imputación del hombre en el proceso y ha pedido que se aporten más pruebas que acrediten si, en efecto, se encontraba en Madrid.
DECLARACIÓN PREMATURA
Los abogados de la Asociación Clara Campoamor han asegurado que la comparecencia este jueves del hombre cuyo semen se encontró en la camiseta de la menor fallecida es "prematura" y "precipitada".
En concreto, han señalado que no debería producirse hasta que se conozca el "informe final de la autopsia" y hasta que "se practiquen todas las pruebas". Así, los letrados de la acusación han indicado que no disponen todavía del informe final de la Guardia Civil sobre "si el violador estuvo o no" en Santiago en las fechas del crimen. "No tenemos, en concreto, un informe que se ha pedido hace unos días", ha lamentado.