Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Todas las hipótesis siguen abiertas" en el crimen de Asunta

Los padres de Asunta con la pequeña en Santiagotelecinco.es

La investigación sobre la muerte de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo --municipio próximo a Santiago de Compostela-- prosigue con "mucho trabajo por hacer" y sin que se haya determinado ningún móvil que condujese al crimen.

Así, el proceso de investigación, según las fuentes consultadas por Europa Press, continúa con el análisis de la información recabada en los registros de los domicilios y otras posibles pruebas que puedan esclarecer la muerte de la pequeña de 12 años, que apareció el domingo día 22 en una pista forestal de Cacheiras.
Por el momento "se están revisando muchas cosas", pero faltan todavía los resultados de los análisis de toxicología y el análisis de otras posibles pruebas. Este lunes, los investigadores se reunieron con el juez que lleva la causa, José Antonio Vázquez Taín, y el fiscal para contrastar datos y ver diligencias en el marco de la instrucción de este caso.
Por ahora, sigue decretado el secreto de sumario y no se descarta que el juez vuelva a tomar declaración a los dos imputados, la madre y el padre de la niña, Rosario Porto y Alfonso Basterra, que permanecen ingresados en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (La Coruña) desde el pasado viernes, tras prestar declaración ante el juez.
Mientras que queda "muchísimo trabajo por hacer", según fuentes de la investigación, estas mismas voces han recordado que todavía "falta por saber el móvil" que ha llevado a acometer este crimen, pero han explicado que la "prioridad" es el análisis de las pruebas, y por lo tanto, "todas las hipótesis siguen abiertas".
Paralelamente, los abogados de Rosario Porto y Alfonso Basterra piden la excarcelación de los dos imputados. De hecho, el letrado defensor de la madre de la niña, José Luis Gutiérrez, que ya presentó el recurso de apelación contra el auto de prisión, ha cuestionado que existan pruebas contra su cliente y ha recalcado que trabajará para que se abra una nueva vía de investigación.