Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerradas algunas playas asturianas por el vertido de fuel

Playa del Concejo de Cerreño, AsturiasEfe

Los ecologistas exigen una investigación "decidida"

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha pedido una investigación "decidida" por parte del Principado de Asturias por el vertido de fuel producido esta mañana en la térmica de HC en Aboño en la ría en el concejo de Carreño. "El segundo gran vertido en la térmica en menos de una semana, que demuestra la dejadez de la empresa con estos episodios", lamentan.
Señalan que durante la mañana, la mancha del fuel contaminante  ha llegado a las diferentes playas del concejo. De momento solo se aprecia la contaminación en esas playas, sin que se pueda saber si no habrá otras playas de los concejos próximos (Gozón y Gijón) afectados a lo largo del día.
Las mas afectadas en estos momentos son Xivares, Tranqueru, Peña Maria, Perlora, "en cantidad mas importante que cuando el vertido del Prestige, con un fuerte olor a combustible", dicen los ecologistas.
Recuerdan que el Principado ha impuesto por primera vez el Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marítima Accidental en el Principado de Asturias (Placampa), pero no saben si va ser suficiente para contener el vertido y sus efectos en el litoral. "Ya cuando el Prestige se comprobó la falta de medios técnicos del Principado para estos siniestros contaminantes", advierten.
Coordinadora quiere que el Principado, además de sancionar a los responsables, exija a la empresa las medidas adecuadas para paliar nuevos vertidos a la ría. "Es preciso que se tomen todas las medidas posibles para minimizar el fuerte impacto que va tener en la fauna y flora marina este episodio contaminante", subrayan.