Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es el asteroide "La bestia"

El asteroide "la bestia" mide 370 metrosInformativos Telecinco

El día 8 de junio aparecieron nuevas fotografías del asteroide 2014 HQ124. Este asteroide ha sido apodado con el mote de "La bestia" porque mide 370 metros de longitud. El asteroide, que se acercó a la Tierra, se encuentra ahora a millones de kilómetros.

El 8 de junio se consiguieron nuevas imágenes del asteroide 2014 HQ124 que ha sido descubierto hace poco tiempo, en estas fotografías se podía ver que está formado por dos partes y entre las dos mide en total 370 metros y por esto se le ha apodado con el nombre de "La bestia".Esto ha sido dirigido por los científicos Marina Brozovic y Lance Benner de la NASA, tras ver que el asteroide se acercaba a la Tierra.
Las 21 imágenes de radar fueron tomadas en un lapso de cuatro horas y media. Durante ese intervalo rotaba muy poco, lo que nos hace pensar que su grado de rotacción es inferior a 24 horas. Las imágenes se hicieron a la distancia de entre 1,39 y 1,45 millones de kilómetros de la Tierra.