Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de trasplantados desean "grandes éxitos" a la nueva directora general de la ONT y ofrecen su colaboración

Las Asociaciones Españolas de Trasplantados han mostrado su satisfacción por el nombramiento de Beatriz Domínguez-Gil como directora general de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) en sustitución del doctor Rafael Matesanz, a la que han deseado "grandes éxitos" y ofrecido su colaboración.
"Desde las asociaciones españolas de trasplantados queremos también desear a la nueva directora de la ONT grandes éxitos en su gestión ya que estos se traducirán, sin duda, en beneficios para la población", afirman en un comunicado.
Para ello, añaden, "mostramos nuestra disposición a seguir colaborando con la Organización Nacional de Trasplantes en pro de las personas que necesitan un trasplante para mejorar su calidad de vida".
De la nueva directora de la ONT destacan que se hay sido elogiada como "una gran experta", así como su copresidencia del Grupo Custodio de la Declaración de Estambul, una red mundial de profesionales sanitarios, de justicia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo de Europa y la Unión Europea, intentan acabar con el tráfico de órganos.