Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación Talismán, y Asociación Argadini, entre los ganadores del Programa de Ayudas de Fundación Konecta y Universia

Asociación Talismán, Asociación Argadini, Photographic Social Vision, 33% Cultura Sin Límites y Fundación SanJuan de Dios han sido los ganadores de la V edición del Programa de Ayudas a Proyectos Inclusivos de Fundación Universia y Fundación Konecta, según informan ambas entidades.
Entre las 222 propuestas recogidas en la convocatoria, estas asociaciones han sido elegidas dentro de esta convocatoria que impulsa el acceso de las personas con discapacidad al empleo, la formación, el arte y la investigación.
Además, como novedad de este año, las entidades finalistas, Fundación Privada MIFAS, COCEMFE Asturias, Centro Ocupacional Pascual Veiga, Asociación Psicobienestar y Fundación Carmen Pardo Valcarce, acudirán al acto de entrega de las ayudas para presentar sus proyectos y recibir una mención pública por la calidad de estos.
Las entidades ganadoras se reunirán en el mes de noviembre en el acto de entrega de las ayudas donde se repartirán los 30.000 euros de la convocatoria con el objetivo de financiar propuestas dirigidas al fomento de la empleabilidad e impulsar la integración en igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.
En la categoría de Empleo y Formación la ganadora ha sido la Asociación Talismán con su proyecto 'Talismán, un Vivero diferente para la inserción socio laboral' y la Asociación Argadini con el proyecto 'Auxiliares culturales. Formación para el empleo'. Desarrollados ambos en Madrid, cada proyecto recibirá un 50% de la cantidad destinada a esta categoría.
Photographic Social Vision ha recibido el premio en la categoría de Arte por su proyecto 'Más gente genial' en Barcelona y 33% Cultura Sin Límites con el proyecto 'Cáscaras Vacías' en Madrid.
Asimismo, en la categoría de Investigación, la Fundación San Juan de Dios ha sido galardonada por su proyecto 'Impacto en calidad de vida, autonomía e independencia de las personas con discapacidad intelectual incorporando la aplicación M-Capacita' en Madrid.