Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociación Norte Joven inaugura su restuarante-escuela en Madrid para fomentar formación profesional y alta cocina

La Asociación Norte Joven ha inaugurado recientemente su Restaurante-Escuela en Madrid, una iniciativa social que combina la formación profesional y solidaridad con alta cocina para los alumnos que están formándose en Hostelería en los centros de Norte Joven, según ha informado la organización.
Esta acción, basada en la gastronomía de calidad, también cumple con un fin solidario, ya que cada comida en el Restaurante-Escuela supondrá un apoyo para la sostenibilidad de las actividades de Norte Joven.
En cada almuerzo los alunmnos podrán a prueba sus conocimientos en el oficio, pero también en otras competencias y habilidades socio-laborales como contacto con clientes reales, gestión de tiempos, etc.
"El objetivo de esta actividad es proporcionar a los jóvenes que se forman en los centros de Norte Joven oportunidades de contactar con escenarios reales de la vida profesional, buscamos que nuestra formación sea eminentemente práctica", ha señalado la presidenta de Norte Joven, Conchita Martín de Bustamante. "Pensamos que esta iniciativa contribuirá a ayudar a que jóvenes en situación de dificultad, pero con mucho talento, tengan un futuro mejor", ha añadido.
La iniciativa 'Restaurante-Escuela' se enmarca en el proyecto 'Catering Solidario para la empleabilidad' de Norte Joven, que se está llevando a cabo con el apoyo económico de Stravros Niarchos Foundation, que pretende generar oportunidades de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad.