Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación Española de Fundaciones invita a participar el 1 de octubre con #October1Europe para mostrar su labor

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha invitado a las fundaciones a compartir en Twitter el hashtag #October1Europe para dar a conocer su labor el próximo sábado, 1 de octubre, con motivo del Día Europeo de Fundaciones, según informa AEF.
Con esta iniciativa la institución pretende dar mayor difusión al evento y a las acciones solidarias que llevan a cabo todas las fundaciones. Además, desde el 15 de septiembre las entidades organizaciones han fomentado iniciativas para acercar sus actividades a la ciudadanía.
La directora de Relaciones Internacionales de la AEF, Rosa Gallego, asegura que es un día que tiene un doble objetivo. "Mostrar la labor de las fundaciones y que las personas que trabajan en estas organizaciones vean reconocido su esfuerzo", indica.
La AEF promueve la celebración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes en España desde su creación hace cuatro años por la red de asociaciones y donantes DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe), de la que es socia fundadora.
La asociación señala que en Europa hay más de 140.000 fundaciones y donantes que luchan por mejorar la sociedad en cualquiera de sus ámbitos como son la educación, cultura, medio ambiente, salud, cooperación, inclusión social y la ciencia. Con ello, pretenden atender las necesidades de las personas porque "donde hay una necesidad existe una fundación".
La iniciativa se ha presentado este miércoles, 28 de septiembre, por el presidente de la AEF, Javier Nadal, quien ha animado a todos los asistentes a participar con sus organizaciones en la cuarta edición del evento y a seguir trabajando por los fines de interés general en pro de una sociedad mejor.