Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación DIA de víctimas de tráfico busca apoyo en el Congreso ante "falta de transparencia" de las aseguradoras

La Asociación DIA de víctimas de accidentes de tráfico se ha reunido este jueves en el Congreso de los Diputados con la portavoz de Ciudadanos en materia de Seguridad Vial, Irene Rivera, y con el asistente jurídico de este mismo partido en la Comisión de Justicia, Ignacio Gomá, con el objetivo de buscar apoyos en la lucha contra "la falta de transparencia de las aseguradoras".
En el encuentro, el presidente de DIA, Francisco Canes, acompañado por responsable del departamento legal de la fundación Fundtrafic, Elena Fernández, ha denunciado lo que, según ha destacado, lleva "un tiempo constatando a través de las víctimas que se ponen en contacto" con la asociación y es que el sector asegurador "parece estar actuando deliberadamente en contra" de ellas.
DIA señala que el objetivo de estas empresas es dificultar el proceso de reclamación y ofrecer finalmente las menores indemnizaciones posibles a costa de ocultar en muchos casos información a las víctimas.
REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
A través de un comunicado, la asociación ha señalado que tanto Rivera como Gomá han acogido positivamente la petición de Canes de solicitar que la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ejerza una supervisión más estricta sobre las aseguradoras, para garantizar su transparencia. "Exigimos un verdadero cumplimiento normativo y que la información que llega a las víctimas sea objetiva y clara", ha declarado Canes al término de la reunión.
Por otra parte, los representantes de ambas comisiones en el Congreso se han suman al texto presentado por la Asociación DIA en relación a la necesidad de una Reforma del Código Penal que clarifique los conceptos de la anterior, en especial en lo que a imprudencias se refiere.