Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asciende a nivel rojo el aviso por nevadas en el Pirineo oscense

Nieve en el norte de la penínsulatelecinco.es
La dirección general de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón ha informado de que el aviso por nevadas ha pasado de naranja a rojo en el Pirineo oscense entre las 18.00 horas de este domingo y las 18.00 horas de este lunes, 16 de enero.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) califica como rojo el riesgo meteorológico extremo por fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
La AEMET ha activado un aviso amarillo por nevadas en las Cinco Villas (Zaragoza), desde las 10.00 horas de este domingo y hasta las 6.00 horas de este lunes, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Igualmente, hay aviso amarillo por viento en el Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, desde este domingo a las 10.00 horas hasta el martes día 17 de enero a las 00.00 horas y en la zona de Albarracín y Jiloca, en la misma provincia, entre las 12.00 y 18.00 horas de este domingo.
El Gobierno de Aragón ha precisado que continúa activo el aviso con nivel amarillo por aludes en el Pirineo oscense hasta las 00.00 horas del martes, 17 de enero y el nivel naranja por viento en el mismo lugar y hasta la misma hora.
Asimismo, hay aviso naranja por viento en Gúdar y Maestrazgo, en la provincia turolense, hasta las 18.00 horas de este domingo y a partir de esa hora con nivel amarillo, hasta las 12.00 horas del lunes.
Además, hay un total de seis provincias más en alerta naranja por diferentes fenómenos meteorológicos. Navarra y Lleida se encuentran en ese nivel de alerta debido a las nevadas que van a caer en el norte de las provincias; mientras que Teruel, Castellón y, de nuevo, Lleida permanecen en aviso naranja por el fuerte viento. Por último, tanto Barcelona como Mallorca están en alerta naranja por culpa de los fenómenos costeros, lo que propiciará grandes olas y peligrosas mareas.