Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la campaña en la Comunidad de Madrid contra el 'bullying': 'Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo'

La Comunidad de Madrid comienza este martes su campaña de sensibilización contra el acoso escolar que tendrá una duración de un mes con el lema 'Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo', que incluye spots, cuñas radiofónicas y gráficas que se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y cartelería exterior.
Según informa la Consejería de Educación, esta campaña es una de las medidas incluidas en el programa de lucha contra el acoso escolar aprobado este año por el Gobierno regional.
Según los datos de un informe sobre la materia presentado recientemente por la Consejería, el 57 por ciento de los alumnos que son víctimas de acoso oculta "casi por completo" la situación a sus familias.
Para la campaña de sensibilización --que también estará presente en todos los colegios e institutos de la región--, el Ejecutivo regional ha invertido un millón de euros en esta iniciativa con el objetivo de concienciar a la sociedad madrileña sobre este problema.
La campaña de sensibilización contra el acoso escolar es la primera puesta en marcha por la Comunidad de Madrid sobre esta "lacra" y tiene a Código visual como agencia creativa de publicidad.
Durante el pasado curso 2016/17 la región registró un total de 573 denuncias por presuntos casos de acoso escolar, de las que 394 (69%) resultaron infundadas.
El Programa de Lucha contra el acoso escolar del ejecutivo regional ha supuesto --desde febrero de este año-- la creación de una unidad exclusiva de apoyo contra el acoso escolar a disposición de los centros educativos; una nueva Guía de Intervención adaptada al cyberbullying y al respeto de la diversidad en las aulas de obligado cumplimiento para 1.700 centros educativos públicos y concertados; la constitución de un Observatorio para la convivencia escolar; el diseño de una web para la mejora de la convivencia y el clima social en las aulas; un test online de detección y prevención; y un reforzamiento de los planes de formación del profesorado sobre acoso escolar a través de cursos presenciales, online, jornadas, seminarios o grupos de trabajo.