Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los técnicos intentarán remolcar el Sorrento tras la extinción del incendio

El incendio del buque Sorrento cargado con 753 toneladas de combustible y líquidos contaminantes se ha dado ya por controlado y las autoridades están esperando a que sea extinguido para que los técnicos puedan subir a la embarcación con el objetivo de remolcarla.

Por su parte, la ministra de Fomento, Ana Pastor, volverá a Palma a las 16.30 horas para reunirse con los representantes de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares.
El fuego de este barco operado por Trasmediterránea-Acciona se declaró ayer a las 13.50 horas cuando desde el mismo se solicitó asistencia al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma.
En el buque viajaban 157 pasajeros que fueron trasladados al puerto de Palma sin que se hayan tenido que lamentar víctimas mortales ni heridos graves.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó ayer tras trasladarse a Palma y saberse que no había daños personales, la necesidad de "minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental".
El ferry, que llevaba a unas 170 personas entre pasajeros y tripulación que han sido evacuados por equipos de Salvamento Marítimo, había zarpado poco antes del mediodía desde el puerto de Palma con destino a Valencia. La mayoría de pasajeros eran residentes en Mallorca.