Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apuñaló a su pareja pero se ha librado de la cárcel por "su extraordinario talento"

Apuñaló a su pareja pero se ha librado de la cárcel por "su extraordinario talento"Facebook

El motivo que da el juez es que no quiere arruinar su brillante carrera. Al parecer, la joven le apuñaló porque estaba diciéndole a la madre de la joven que era adicta a las drogas.

Un estudiante de la Universidad de Oxford que apuñaló a su novio podría librarse de una pena bajo custodia debido a su "extraordinario" talento, informa The Independent.

Lavinia Woodward, una aspirante a cirujana cardíaca, apuñaló a su novio –también estudiante de Cambridge-, a quien conoció en una aplicación de citas de Tinder. Una noche, cabreada porque su pareja le había contado a su madre su adicción a las drogas, le apuñaló en una pierna, le golpeó en la cabeza con un bote de mermelada, le pegó un puñetazo y le arrojó el portátil.
Tras este incidente, la joven fue a juicio ante el Tribunal de la Corona de Oxford. El delito normalmente llevaría una pena privativa de libertad, pero el juez Ian Pringle sugirió que podría ser liberada de la cárcel por su brillante expediente académico.

"Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión", dijo el juez. Y añadió que "lo que has hecho es grave, pero la pena es muy severa. Tu talento no puede ser desperdiciado, así que debes aprender a controlarte".
Christ Church College también le permitirá regresar a sus estudios en octubre porque es "muy brillante", con artículos publicados en revistas médicas.

El tribunal escuchó que el novio, que no ha sido identificado, llamó a la madre de Woodward en Skype, y su entonces novia le dio un golpe en la cara antes de coger un cuchillo de pan y apuñalarlo en la pierna.
El abogado de Lavinia dijo que si se la condenaba a prisión, no podría cumplir sus sueños ni trabajar de cirujana. Justificó sus actos con que había tenido "una vida muy problemática" y había sido abusada por su ex novio.
El juez consideró que Lavinia debía pasar por una terapia de rehabilitación y alejarse de las drogas. La sentencia final será dada a conocer el próximo 25 de septiembre.