Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multan a un hombre por manipular su reloj inteligente mientras conducía

Apple Watch,Jeffrey Macesin,ciudadano Quebec,multa reloj inteligente al volante,conducir Apple Watch,cuatro.com

Un hombre de Québec ha sido multado por manipular su reloj inteligente mientras conducía. Jeffrey Macesin estaba al volante mientras sincronizaba su Apple Watch con el estéreo del coche cuando un policía de tráfico lo detuvo y le impuso una multa de 120 dólares, además de quitarle varios puntos del carné.

Jeffrey Macesin mostró su sorpresa por la multa, porque no pensaba estar violando ninguna ley, según ha publicado un canal de televisión de Québec.
Sin embargo, para la Policía el conductor violaba la ley que prohíbe expresamente el uso de cualquier "dispositivo de mano que incluya la función de teléfono" mientras se está al volante.
Macesin le insistió al agente que su reloj inteligente no era un teléfono, pero sin resultado.
"Yo sabía que era cuestión de tiempo antes de que se dieran casos como éste, pero sin duda no será el último", dijo un abogado en delitos de tráfico. El abogado aseguró que se impone actualizar un nuevo Código de Seguridad Vial, porque la actual deja los relojes inteligentes en un limbo.