Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Apostolado del Mar y el Obispado de Tui-Vigo trasladan sus condolencias tras el naufragio en Pontevedra

El Apostolado del Mar de la Conferencia Episcopal Española se ha sumado a las condolencias por la "dolorosa tragedia marinera" por el fallecimiento de tres tripulantes del pesquero 'Novo Marcos', hundido este miércoles en la Ría de Pontevedra tras chocar contra una batea.
En un comunicado, el obispo de Tui-Vigo y promotor del Apostolado del Mar, Luis Quinteiro, ha sostenido que "toda la familia marinera se siente conmocionada". "Junto a ellos sufrimos los efectos esta nueva desgracia, nos ponemos a su disposición y compartimos su dolor, y elevamos nuestra oración con la esperanza de la vida eterna para los fallecidos", ha trasladado.
En este marco, ha recordado también "el dolor" por el fallecimiento del concejal y percebeiro Paco Souto, así como por la desaparición en Barcelona de dos marineros extranjeros. "A la vez que pedimos las mejores condiciones laborales posibles para tan duro y sacrificado trabajo, expresamos nuestra gratitud a todos los que trabajan en la industria marítima", ha concluido.