Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aparecen mensajes homófobos en unos bancos pintados con el arcoíris en Cerdanyola (Barcelona)

Los bancos de la plaza Abat Oliva frente al edificio del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), decorados con la bandera arcoíris por la celebración del Día del Orgullo LGTBI, han aparecido con pintadas homófobas.
Lo ha informado a Europa Press el presidente del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH), Eugeni Rodríguez, detallando que se habrían producido la noche del jueves al viernes, que lo han registrado como una incidencia de "odio y exaltación", y que lo ha trasladado a la Generalitat, de cara a los encuentros mensuales que celebran.
Fuentes del consistorio vallesano han confirmado que se han repintado y han lamentado el incidente, especialmente porque era una novedad en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI de la localidad en el que participó la ciudadanía.