Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Antonio Andújar, Mónica Mariscal, María Molina, Samuel F. Ricardo y David de San Benito participan en MENTOR DIRSE 2016

Los directivos de la Responsabilidad Social (RSE) Antonio Andújar, Mónica Mariscal, María Molina, Samuel F. Ricardo Ruiz y David de San Benito participarán en el programa MENTOR DIRSE 2016, desarrollado por la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), en colaboración con la Fundación SERES y la Fundación EY España.
Así lo ha dado a conocer la asociación este martes 6 de septiembre, al tiempo que ha recordado que el programa tiene como objetivo acompañar a estos cinco nuevos directivos de RSE, elegido entre 15 candidaturas presentadas, en su proyecto de referencia e impulsar el reconocimiento de la función del DIRSE en las organizaciones.
De este modo, estos cinco nuevos directivos estarán acompañados de forma continuada por cinco Dirse con experiencia durante un periodo de nueve meses (60 horas). Además, los directivos interesados en participar también recibirán cuatro sesiones temáticas que responden a las siguientes cuestiones: '¿Cómo definir mejor tu proyecto?'; '¿Cómo "vender" tu proyecto?'; '¿Cuál debe ser tu equipo y cómo implicarle?'; y '¿Qué hacer cuando surgen dificultades?'.
Según ha explicado la organización del programa, Antonio Andújar es licenciado en Relaciones Labores y Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Formación Empresarial, y en la actualidad es director de RSE en Activa Mutua 2008. Así, para el desarrollo de su proyecto 'Acercamiento a la sociedad por parte de la Mutua de accidentes e implantación de la función dirse en la organización' contará con la ayuda de la directora de Gestión del Talento y RSC del Grupo VIPS, María Calvo.
En relación con la responsable del Servicio de RSC de Metro de Madrid, Mónica Mariscal, DIRSE ha detallado que es licenciada en Periodismo por la Complutense, Máster en Política y Democracia por la UNED y Experto Europeo en RSE por la Asociación Española para la Calidad. Además, Mariscal ha sido responsable de Comunicación en la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. De este modo, su proyecto 'Integración de la RC en la misión y valores de Metro de Madrid' tendrá el respaldo de Alberto Andreu, profesor asociado de la Universidad de Navarra.
Por su parte, la responsable de Asesoría Jurídica de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), María Molina, es licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos, todo ello por la UAM. También ha trabajado como investigadora y analista de datos en la Fundación porCausa.org. Molina estará apoyada por el director general de la Fundación EY, Javier Garilleti, para desarrollar su proyecto 'Potenciación de la imagen de las cooperativas de crédito especialmente comprometidas con la RSC'.
Respecto al responsable de Comunicación Interna y RSC de Supracafé, Samuel F. Ricardo Ruiz, la organización del programa ha destacado que ha sido miembro del Comité de Dirección en la Fundación Desarrollo Sostenible. En su caso, la directora de Marca y RSC de Indra, Begoña Sánchez Guitián, será la responsable de guiarle en el desarrollo de su proyecto 'Elaboración de un Plan Director de RSE global con la ejecución local extrapolable a más regiones de la caficultura mundial'.
David de San Benito, licenciado en Económicas por la Universidad de Alcalá, es el jefe de Asuntos Corporativos en CISCO y con anterioridad ha sido jefe de programas en la Fundación Telefónica y director de RSC en Telefónica UK. Su proyecto 'Desarrollo de la siguiente generación de talento digital en España' tendrá el respaldo del director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga.
"Estamos muy satisfechos de los profesionales que van a tener la oportunidad de participar en el programa Mentor. Todos ellos aúnan los criterios clave que buscábamos: un proyecto innovador y de impacto para la compañía y la sociedad, un gran potencial de crecimiento y desarrollo como profesionales; y finalmente con un propósito y una pasión enormes", ha explicado el también presidente de DIRSE, Antoni Ballabriga.
Por su parte, la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz, ha declarado que "iniciativas como ésta ponen de manifiesto que la RSC no debe ser algo extraordinario, sino integrarse en la estrategia", para que permita avanzar y ser más competitivo, así como construir sociedades y empresas "más sanas y fuertes". "Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país", ha apostillado.
Finalmente, el director general de la Fundación EY, Javier Garilleti, considera que los candidatos representan una muestra de perfiles y proyectos que reflejan la diversidad creciente de enfoques, estrategias y proyectos a la hora enfrentar las políticas de responsabilidad empresarial en las organizaciones. "Con independencia del grado de madurez del profesional o de su proyecto, lo que estamos viendo es una importancia creciente del concepto de transversalidad e integración de la RSE en la estrategia y operaciones", ha concluido.