Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángel Nieto empeora gravemente a consecuencia de un edema cerebral

Ángel Nieto empeora "gravemente" su estado de salud en el proceso de despertarcuatro.com

El estado de salud Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas debido al edema cerebral que sufre como consecuencia del accidente que protagonizó el miércoles de la semana pasada. El expiloto español continúa ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, que ha confirmado en un comunicado que su estado es "muy crítico en estos momentos" y se teme por su vida.

Según han informado, durante la pasada madrugada el paciente ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes.
Los médicos han decidido realizar una craniectomía descompresiva urgente debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media, aproximadamente.
En las horas siguientes, según el comunicado, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto demedidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Supronóstico es muy grave y se teme por su vida.
El equipo médico permanece desde las 03.00 horas de este jueves tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.
El propietario del Grupo Pachá, Ricardo Urgell, ha reconocido que ex piloto Ángel Nieto "sigue muy mal y hay una pequeña, pequeña esperanza, pero muy pequeña".
Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.
Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.
LOS HIJOS CONFIRMAN QUE LA SITUACIÓN ES “MUY GRAVE”
Los hijos del ex piloto, Ángel Nieto, han reconocido este jueves que su padre ha tenido que ser operado de urgencia y han asegurado que la situación "es muy grave". "Estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema", han manifestado.
A la salida del centro hospitalario, han declarado que "se está diciendo por ahí de todo" y "la verdad es que estamos destrozados, esperando noticias y a ver qué nos dicen los médicos".
"Le operaron ayer a las 03.00 horas de urgencia", han insistido los hijos de Nieto, quienes han recordado que "hasta ayer iba todo bien, aunque se ha complicado todo a partir de las 00.00 horas".
ÁNGEL NIETO ESTÁ "MUY MAL, AUNQUE HAY UNA PEQUEÑA ESPERANZA"
El propietario del Grupo Pachá, Ricardo Urgell, ha reconocido que ex piloto Ángel Nieto "sigue muy mal y hay una pequeña, pequeña esperanza, pero muy pequeña". Nieto ha empeorado "gravemente" de su estado de salud y continúa en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.
Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en "proceso de despertar" del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que "la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad".
Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión. Nieto ingresó el miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.