Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez llama a declarar a los padres de Andrea y a sus médicos

El juez que debe decidir sobre el futuro de Andrea, la niña de 12 años hospitalizada en Santiago con una enfermedad degenerativa e irreversible, ha llamado a declarar a sus padres, que han pedido para ella una muerte digna. Los médicos de Andrea creen que aún no ha llegado el momento de retirarle la alimentación artificial, lo único que la mantiene con vida.

El estado de Andrea ha empeorado el fin de semana. Los padres aseguran que le ha subido la fiebre. Estela y Antonio piden para su hija una muerte digna, es decir, que le retiren la sonda por la que se alimenta y que la seden.
Los padres cuentan con el informe favorable del Comité ético del hospital, pero los médicos consideran que Andrea aún no ha llegado a una fase terminal aunque su enfermedad es irreversible.
Ante esta situación sus padres han recurrido a la Justicia. Hoy el juez, que ya tiene el informe del médico forense, ha llamado a declarar a los padres y a los médicos del hospital de Santiago.