Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madre de Andrea: “Mi hija está rendida, ya no puede más”

Estela Ordóñez, la madre de Andrea, la niña con una enfermedad neurodegenerativa ingresada en el Hospital de Santiago, ha asegurado en El Programa de Ana Rosa que su hija, con un 93% de minusvalía, "está rendida, ya no puede más". Andrea, de 12 años, está enferma desde que nació y hace cuatro meses que sus padres se dieron cuenta de que la alimentación artificial que la mantiene con vida no hace más que alargar su sufrimiento y agonía.

El Hospital de Santiago argumenta que Andrea "aún no ha llegado a una situación terminal" como para retirarle la alimentación artificial y sedarla, a pesar de que tienen el informe favorable del comité de ética.
Estela ha explicado que su hija tiene un 93% de minusvalía y que "físicamente es como un vegetal". "Si le pica una avispa y no puede mover el brazo para quitarla", ha afirmado su madre que ha asegurado que su situación empeoró vertiginosamente cuando hace cuatro meses sufrió una "hemorragia gastrointestinal".
Andrea, dice su madre, ha tenido momentos muy buenos a lo largo de 12 años de enfermedad, pero ahora "no sonríe y padece todos los días dolores. Está rendida, ya no puede más". Asegura que la alimentación artificial, aunque la mantiene con vida, también le causa dolores. Estela y Antonio Lago, el padre, solo quieren que "la dejen ir tranquilamente".