Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se acabaron los pinchazos: llega el implante que analiza la sangre

Análisis de sangre. Foto: GtresGtres

Un equipo de científicos suizos ha conseguido desarrollar un pequeño implante que analizará la sangre del paciente sin necesidad de extraerla.

Científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, en Suiza, han conseguido desarrollar un pequeño dispositivo que analiza las sustancias de la sangre y que se implanta debajo de la piel, según informa el portal Rt.com.
El invento contiene un diminuto transmisor que envía los datos desde el cuerpo del paciente a un receptor con el que contará el médico. Además, cuenta con varios sensores, cubiertos con enzimas que duran alrededor de un mes y medio.
La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de Giovanni Carrara y el prototipo aún se encuentra en fase experimental.
Este avance permitirá un análisis mucho más exhaustivo, sobre todo de pacientes con enfermedades complicadas o crónicas que necesiten una atención especializada.