Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una marca de ropa borra los pezones y el vello púbico de las imágenes de sus modelos

Una marca de ropa aerografía los pezones y el vello púbico de las modeloscuatro.com

No hace mucho tiempo, American Apparel introdujo los maniquíes con vello púbico en sus tiendas, pero parece que esos tiempos han cambiado. La marca, conocida por sus modelos “naturales” (lo que significa que algunas de sus delgadas modelos  muestran visiblemente sus pezones y su vello público en los anuncios), parece hacer ahora otra aproximación diferente al cuerpo de las mujeres, lo que incluye nada de pezones y de vello púbico y un montón de aerografía en las imágenes.

Según ANIMAL New York, ha habido algunos cambios en la sección de lencería de la web de American Apparel desde la semana pasada, en las que se podía ver a las modelos con pezones y vello púbico. De repente, ambas características han desaparecido, informa salon.com.
Las alteraciones fueron señaladas inicialmente por el activista anti-censura Michelle Lytle, quien acusó a la empresa de tratar de distanciarse de la estrategia de marketing infamemente provocativa instituida por el fundador y ex CEO destituido (y presunto delincuente sexual) Dov Charney. Al parecer, el cambio probablemente refleja los esfuerzos de American Apparel para reformar su publicidad, que ha sido criticada por sexualizar niñas y convertir a las mujeres en objetos.
La nueva CEO Paula Schneider está tratando de distanciar a la compañía de una estética que “raya la pornografía”, según la describió The New York Times.  En julio aseguró a este periódico quería mantener la empresa en la vanguardista sin ser abiertamente sexual.
Pero la lucha para que no se censuren pezones y vello corporal en los medios, en Internet y en la vida real preocupa mucho a la generación del milenio. Durante años, feministas han luchado por el derecho de estar en topless y enseñar los pezones, lo que se ha ganado el apoyo de famosas como Scout Willis, Miley Cyrus y Rihanna. Algunas activistas denuncian que un niño americano ve más de 200.000 actos de violencia y 16.000 asesinatos en la televisión antes de cumplir los 18 años y ni un solo pezón.