Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Medio Ambiente envía 16 medios aéreos, 2 BRIF y 1 unidad móvil a Segura de la Sierra (Jaén) y Verín (Orense)

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha desplegado 16 medios aéreos, dos brigadas de refuerzo forestal en labores de extinción y una unidad móvil de análisis y planificación a colaborar en la extinción de los incendios que afectan a Segura de la Sierra (Jaén) y Verín (Orense).
Los medios han sido enviados para colaborar con las comunidades autónomas de Andalucía y Galicia. En concreto, a Segura de la Sierra ha enviado 3 aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de las bases de Los Llanos en Albacete y de Málaga, 2 helicópteros Kamov de 4.500 litros de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia, así como 1 Avión de Comunicaciones y Observación (ACO) de la base de Alicante, que envía imágenes aéreas sobre la evolución del incendio. Asimismo, se ha desplazado a la zona un Unidad Móvil de Análisis y Planificación.
Por otro lado, en Verín combaten el fuego 4 aviones anfibios de las bases de Matacán en Salamanca y Rosinos en Zamora, 2 Aviones de Carga en Tierra de 3.100 litros de la base de Xinzo de Limia y 2 Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con sus cuatro helicópteros de 1.100 litros de descarga de las bases de laza en Orense y de Tabuyo del Monte en León.