Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los alumnos de la escuela Sandy Hook reanudarán las clases en un centro de una localidad cercana

Las velas recuerdan a las víctimas de la tragedia de Connecticutcuatro.com

Los 436 niños de la escuela primaria Sandy Hook, escenario de la matanza del pasado viernes en la que murieron 20 niños y seis adultos, no tendrán que volver al centro sino que reanudarán sus clases en un colegio ahora en desuso situado en Monroe, a unos 10 kilómetros de distancia.

"La ciudad de Monroe ha ofrecido amablemente la Escuela Chalk Hill. Estas instalaciones no se están utilizando en estos momentos, están en unas condiciones excelentes y son adecuadas para los alumnos y el personal de la Escuela Sandy Hook", ha explicado la superintendenta de la escuela, Janet Robinson.
   "Se encuentra situada justo en los límites del municipio de Newton y podrían estar preparadas en unos cuantos días", ha indicado Robinson. Mientras, los supervivientes de la matanza tendrán el lunes una jornada de actividades recreativas organizada por las asociaciones deportivas de la localidad y que tendrán lugar en las instalaciones de la Academia Juvenil de Newton, un centro deportivo privado.
   Las clases se encuentran suspendidas por lo menos hasta el martes en los siete colegios públicos de Newtown, en los que estudian más de 5.100 alumnos, y también en los colegios privados del distrito.