Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La top model Almudena Fernández y el surfista Aritz Aranburu se unen a la campaña #StopOverfishing de Oceana

La top model Almudena Fernández y el surfista Aritz Aranburu han anunciado este 23 de marzo su apoyo a la campaña #StopOverfishing de Oceana, que pretende concienciar sobre el problema de la sobrepesca y conseguir que los ministros europeos adopten medidas urgentes contra ella, según informa en un comunicado.
La fundación ha denunciado que en aguas europeas, dos tercios de las poblaciones de peces sufren sobrepesca, es decir, se captura más de lo que pueden reproducirse y que esto hace que los recursos pesqueros vayan disminuyendo progresivamente.
En este sentido ha precisado que alrededor de la mitad de las poblaciones de peces del Atlántico sufren esta situación, pero que un reciente sondeo realizado por la organización ha revelado que ocho de cada diez encuestados desconocían o infravaloraban el alcance de este problema en Europa.
Por este motivo, Oceana irá difundiendo información acerca de la sobrepesca en los próximos meses. Además, usando el hashtag #StopOverfishing en Twitter e Instagram, o dejando un mensaje en la web StopOverfishing.eu, cualquier usuario puede añadir un pez a un "océano virtual" y mostrar así su apoyo a la campaña. Los peces irán apareciendo en la página web junto con los mensajes de los usuarios.
La organización ha agradecido el apoyo desinteresado, para difundir este proyecto, de Aritz Aranburu y Almudena Fernández, quien colabora con Oceana desde 2010, cuando participó en una expedición al Golfo de México para documentar los efectos del vertido de la plataforma Deepwater Horizon. En 2016, Almudena y Aritz se embarcaron en la primera expedición de Oceana en el Mar del Norte, donde grabaron un vídeo para apoyar la campaña.