Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almudena Cid embajadora de la iniciativa 'Cuida tu Corazón' de Sonae Sierra en centros comerciales

Sonae Sierra ha puesto en marcha en sus centros comerciales la iniciativa 'Cuida tu Corazón', con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Almudena Cid, con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra este jueves.
La exgimnasta rítmica, que participó en cuatro olimpiadas, se suma a esta campaña para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.
Dentro de esta iniciativa, los Centros Comerciales de Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Cantabria), Plaza Mayor (Málaga), Max Center (Vizcaya), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (Murcia) organizan talleres con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto 'Cuida tu Corazón' comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: Luchar contra las ECV en todo el mundo.
Almudena Cid, embajadora de la iniciativa 'Cuida tu Corazón', se suma a la campaña como símbolo de superación y vitalidad y advierte a la población sobre la importancia de conocer el estado de su salud para evitar riesgos innecesarios. Los mensajes, realizados en formato vídeo, estarán alojados en los perfiles de Facebook de cada Centro Comercial como vehículo para la difusión de esta iniciativa.
Este proyecto pretende concienciar a la población sobre la responsabilidad de cada persona con el estado de su salud. "Si no tenemos factores de riesgo cardiovascular conocidos deberíamos al menos vigilarlos anualmente, controlando la tensión arterial o realizando una analítica de colesterol y glucosa", explica el doctor Juan José Gómez Doblas, presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología y jefe de sección de Cardiología en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria (Málaga).