Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almirall y Mercachem anuncian una colaboración para el desarrollo de bloqueadores de citoquinas

La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo de colaboración exclusiva con la química alemana Mercachem para el desarrollo de bloqueadores de citoquinas orales para el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel.
Según los términos del acuerdo, que se han hecho públicos este miércoles, Mercachem realizará campañas de optimización iterativas para la identificación de bloqueadores de citoquinas orales para que Almirall pueda continuar su desarrollo.
Asimismo, Almirall financiará las investigaciones de Mercachem en esta área y se responsabilizará de actividades futuras en pre-clínica, clínica, regulatorias o comerciales. Mercachem recibirá un pago inicial de 1 millón de euros, honorarios de investigación y tendrá derecho a recibir pagos por hitos de desarrollo, hasta un máximo total de 5,5 millones de euros.
El responsable científico de Almirall, Thomas Eichholtz, ha celebrado el acuerdo ya que "brinda el acceso a una tecnología revolucionaria que permite la identificación de moléculas pequeñas capaces de bloquear interacciones proteína-proteína".
Por su parte, el vicepresidente de Química Médica de Mercachem, Gerhard Müller, ha recordado que en una colaboración previa con Vipergen ya demostraron que, con el cribado de librerías codificadas con ADN y utilizando la tecnología de ensayo BTE, "es posible obtener valiosos puntos de partida de gran utilidad en química médica para el abordaje de dianas difíciles".