Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un herido y dos guardias civiles atendidos por un incendio en una vivienda de Almería

Un hombre de 39 años ha resultado herido de carácter grave al originarse un incendio en su vivienda, situado en la calle San Esteban de la población La Gangosa, en el término municipal de Vícar, en Almería. Asimismo, 2 agentes de la Guardia Civil han sido atendidos por inhalación de humo.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press  varios vecinos alertaban de un incendio en la segunda planta de un edificio de la citada localidad almeriense.
Hasta el lugar acudieron la Policía Local, Protección Civil, los servicios sanitarios, los bomberos y la Guardia Civil, que rescataron a un varón de 39 años herido con quemaduras en la espalda y por inhalación de humo de carácter grave, tras lo que fue trasladado al Hospital de Poniente. Durante la intervención, dos agentes de la Benemérita tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo.
Según las primeras averiguaciones, parece ser que el incendio se originó en la instalación eléctrica, quedando afectados la cocina y el comedor de la vivienda. Así las cosas, un total de 20 vecinos tuvieron que ser desalojados por el fuego, si bien durante la noche ya han podido volver a sus casas.