Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alierta prevé llegar a 50 millones de niños en 2030 gracias al programa 'Profuturo' para reducir la brecha educativa

El presidente de la Fundación Telefónica y de Fundación ProFuturo, César Alierta, ha presentado en la conferencia 'G20 Africa Partnership-Investing in a common future' en Berlín el programa educativo digital de alto impacto ProFuturo. "Al cierre de 2016, tenemos 3,8 millones de niños utilizando nuestros programas de educación digital. El objetivo es llegar a diez millones en 2020 y a 50 en 2030", ha destacado.
"Los resultados están siendo espectaculares. Niños que antes no se interesaban por materias que les resultaban muy difíciles de asimilar, ahora muestran unos niveles de involucración sin precedentes", ha subrayado Alierta durante su intervención en el simposio 'G20 Compact with Africa'.
Este foro ha sido uno de los ejes centrales de la conferencia del G20 sobre África, que ha puesto el foco en la necesidad de impulsar las oportunidades para los inversores privados y en la educación en los países africanos.
El programa Profuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria 'la Caixa', tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo, proporcionando una educación digital de calidad para niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático.
Además, Alierta ha anunciado el cierre de acuerdos "a tres bandas" con el Foro de Gobernadores de Estados del Norte de Nigeria y la Iglesia, para llevar esta solución educativa digital a las comunidades de dicho país.
Este acuerdo, que tuvo su origen en el encuentro interreligioso de Asís 2016 donde Alierta presentó ProFuturo, es, en su opinión, "reaplicable" en otros entornos y países.
La iniciativa estará coordinada por el centro de diálogo interreligioso Kukah Centre, una entidad promovida por el obispo católico de Sokoto, Matthew Hassan Kukah, que contempla la realización de proyectos piloto en 120 escuelas del norte del país, del que se estima se beneficiarán unos 70.000 niños.
El proyecto se pondrá en marcha en junio con la identificación de las escuelas, y continuará con la formación de los profesores en septiembre, para su implantación progresiva en las escuelas a lo largo del curso 2017-2018