Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión el presunto autor del asesinato de una niña de 17 meses en Vitoria

La titular del Juzgado de Violencia de Género de Vitoria ha decretado el ingreso en prisión de D.M., el presunto asesino de Alicia, la niña de 17 meses a la que, supuestamente, arrojó el pasado lunes desde la ventana de un primer piso en la capital alavesa. El hombre, de 30 años de edad, ha ingresado en la cárcel de Zaballa (Álava), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Previamente, el ahora preso ha recibido el alta del Hospital de Santiago, en el que permanecía ingresado como consecuencia de las heridas que sufrió al enfrentarse a la madre de la niña cuando ésta, al parecer, le descubrió abusando sexualmente de la menor.
La decisión de la jueza, confirmada apor el fiscal superior de Álava, Josu Izaguirre, atiende a la petición que había formulado el Ministerio Público para que se decretara la prisión provisional para el presunto asesino.
La Fiscalía estudia imputar a este hombre, de iniciales D.M. y que es profesor de música, por un delito de asesinato consumado, por la muerte de la niña, y otro delito de tentativa de asesinato contra la madre de la menor. Además, en función de los resultados de la investigación, podría imputarle también un delito contra la integridad sexual.