Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba apoya a los empleados de La Princesa

Rubalcaba, contra los Presupuestos del GobiernoEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado su apoyo a través de su perfil de Facebook a los trabajadores del hospital de La Princesa, que están realizando una serie de acciones para protestar por su transformación en un centro especializado en patologías de personas mayores.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció hace unos días el cambio de uso del hospital y precisó que no se trata de "hacer un geriátrico, ni un hospital de larga estancia, sino de hacer un hospital superespecialiado para atender a las personas mayores, que cada vez son más como consecuencia del envejecimiento de la población, y a las patologías específicas que presentan, que requieren de una atención integral y superespecializada en un centro de referencia".
Rubalcaba ha afirmado que ha podido conocer a los profesionales del Hospital de la Princesa "en circunstancias muy difíciles", momentos en los que "el familiar de un paciente agradece no sólo la eficacia técnica, sino también el trato humano, la sensibilidad ante el sufrimiento".
"Muchos días y bastantes noches he comprobado su dedicación al trabajo bien hecho, su respeto al enfermo", asegura el socialista, que recuerda que los trabajadores del centro, sus médicos, el personal sanitario, los administrativos, "mantienen una movilización para defender los derechos de todos los ciudadanos a una sanidad pública de calidad".
"Por lo que hicieron no hace mucho tiempo, primero por mi padre y luego por mi madre, por lo que hacen ahora, desde mi más profundo agradecimiento, quiero decirles que su causa es mi causa", subraya.